¿Alguna vez tu médico te ha prescrito la acupuntura como medicamento para alguna condición? Probablemente no. Por lo general,  los tratamientos alternativos reciben poca atención porque algunos médicos no son conscientes de que la ciencia demuestra que realmente son alternativas eficaces a las drogas y medicamentos.

¿Qué es acupuntura?

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.
La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

 

ACUPUNTURA EN ECUADOR, CLINICA DE ACUPUNTURA Y MEDICINA ORIENTAL LI, Medicina tradicional china en Ecuador, Acupuntura en Guayaquil

Beneficios de la acupuntura

SOLICITA ONLINE TU CONSULTA DE ACUPUNTURA