REFLEXOLOGÍA.

 

¿Puede aliviar el estrés? La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa.

La teoría detrás de la reflexología es que las distintas zonas de los pies, manos, etc., corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo. Los defensores creen que si se aplica a estas zonas la presión adecuada, se afecta directamente a los órganos y se obtienen beneficios para la salud de la persona.

TERAPIA DE IMANES.

 

El biomagnetismo trabaja actualmente sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos, según nos explica Marín “es el agua del cuerpo la que responde” y cuando una zona del cuerpo tiene desvirtuado el ph, el lado derecho del cuerpo se encoge. En ese momento la terapeuta pone sobre el lugar dañado un imán positivo, otro negativo y se dejan actuar.

Es importante que el paciente asista a la terapia abrigado.

CONSTELACIONES FAMILIARES.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapeutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).
El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

CONSTELACIONES FAMILIARES, CLINICA DE ACUPUNTURA Y MEDICINA ORIENTAL LI GUAYAQUIL ECUADOR