MEDICINA ORIENTAL

La Medicina Oriental Alternativa es aquella medicina que trata cualquier padecimiento a nivel físico, psicológico o emocional, a través de la medicina natural y las terapias alternativas, sanando las verdaderas causas.

Acupuntura

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Beneficios de la Acupuntura

Los beneficios de la acupuntura pueden incluir:

  • Curación más rápida de afecciones musculares, óseas y articulares

  • Rendimiento atlético mejorado

  • Reducción del dolor y la inflamación

  • Mayor relajación

La investigación también ha demostrado que la acupuntura puede ayudar a controlar los efectos secundarios (dolor, funciones inmunitarias, náuseas, etc.) asociados con los tratamientos oncológicos convencionales. Obtenga más información sobre la acupuntura como terapia integral contra el cáncer.

Durante una sesión de acupuntura, un acupunturista certificado inserta agujas estériles delgadas como un cabello en puntos precisos del cuerpo. El procedimiento generalmente causa muy poco dolor, y la mayoría de las personas solo nota un pequeño pinchazo.

Durante una sesión de Acupuntura

Al comienzo de la sesión, el acupunturista le dirá en qué área del cuerpo se concentrará y si debe quitarse la ropa. Se acostará sobre una mesa acolchada durante el tratamiento.

Durante la sesión, el acupunturista insertará varias agujas finas como un cabello en lugares estratégicos. La mayoría de las personas solo siente una sensación leve. El acupunturista puede mover las agujas suavemente, a veces usando calor y estimulación eléctrica para mejorar la terapia.

Después de unos 20 minutos, el acupunturista retirará las agujas y las desechará de inmediato.

Muchas personas informan resultados excelentes, pero la acupuntura no funciona para todos. No olvide informar al ortopedista y a su médico de atención primaria sobre los tratamientos de acupuntura.